lunes, 27 de febrero de 2012

¿Ya la han visto?

El sábado compré en Mix-up el DVD de "Fantastic Mr. Fox" y debo decir que es una película estupenda. Así me pareció =)

Viene avalada por el hecho de estar basada en un libro exitoso, del escritor Roald Dahl, el mismo de "Charlie y la fábrica de chocolate", y de haber sido adaptada a la pantalla y dirigida por Wes Anderson, quien ya tenía notoriedad por haber hecho cintas como "The Royal Tenembaums".


La historia se centra en la vida del Sr. Zorro, un habilidoso ladrón de pollos quien cambia de estilo de vida al anunciarle su esposa (la Sra. Zorro, por supuesto) que está embarazada. Tras doce años-zorro de vida estable, pero de bajo perfil, como columnista del periódico local, el Sr. Zorro ve renacer el instinto de cazador. Lo cual traerá consecuencias negativas no sólo para su familia, sino también para el resto de sus amigos animales, al enfrentarlos a todos contra el trío de granjeros que dominan la comarca y que están dispuestos a no dejar huella de ninguno de ellos.

Con personajes entrañables, un humor puramente británico y una excelente banda sonora, esta película se postuló a los premios de la Academia 2010 en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. No los ganó, pero eso no quiere decir que no valga la pena. Por el contrario. La animación stop motion y la dirección de arte son impecables. Y sobra decir que eligieron muy bien al elenco que prestaría las voces a los personajes: George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Willem Dafoe y Owen Wilson, entre otros. 
Si no la han visto, háganlo. Si ya la vieron, háganlo de nuevo. Es una película que cumple lo que promete.

2 comentarios:

fritzio dijo...

Hay que volver a verla. Qué bueno que ya la vistesss

Excelente trabajo que debe estar en boca de muchos

Saludos

Noé dijo...

Y es que la manera de Anderson de ir entretejiendo una historia colmada de detalles sin hacerla parecer abrumadora es....cómo decirlo... elegante, fluida y muy sardónica. No es humor para toda la familia, definitivamente, pero es muy disfrutable.