jueves, 17 de diciembre de 2009

Viajando al sur

Estas últimas semanas han sido de mucho movimiento acá en el trabajo....
Primero, la compañìa cambió su ubicación. Y fue de ir de Guatemala a Guatepeor, jaja. Lo digo por el rumbo en el que están las nuevas instalaciones, que por una parte me quedan súper lejos y, además, es una colonia bastante feíta. Esto principalmente porque: 1) No está pavimentada 2) Por ende, cuando llueve se forman unos lodazales horribles 3) No hay un super o por lo menos un Oxxo donde ir a comprar (lo más cercano es un Chedraui que está casi a 1 km de distancia) 4) Ahora tego que tomar dos microbuses y a veces el tiempo de espera es tanto que mejor opto por un taxi, en detrimento de mi economía "mochilar" (es que ahí siempre guardo el dinero =P). Pero bueno, ni qué quejarse, porque de aquí sale pa´la papa y las chuletas. Así que a apechugarle y organizarme mejor con los tiempos.

¿Apechugar? ¿Como esta pechuga de pollo en forma de Australia?

Y bueno, en esta nueva ubicación de las oficinas hay algo bueno. Y es que a corta distancia de aquí hay una laguna que se llama la Escondida. Y en esta temporada del año se ve muy padre, por la cantidad de garzas, pelícanos y sobre todo, patos que llegan a este lugar a descansar y alimentarse. Me llaman la atención los patos, debido a que vienen migrando desde el norte de E.U. y Canadá a pasar el invierno en estas latitudes y aun más al sur. Estando en campo también es común observarlos en los estanques para el ganado. Y también se observan y se oyen las parvadas de gansos en su ruta migratoria y su característico vuelo en V.


El frío ha estado intenso, pero afortunadamente, no es de todos los días. Ayer estuvimos a 5º C y con un clima muy lluvioso, lo que acrecienta la sensación de frío. Lo feo es salir a campo con estas bajas temperaturas. Es engorroso transitar entre el monte con las chamarras encima, porque uno se enreda en todas partes. De hecho, estuve enfermo la semana pasada por los cambios de temperatura. Pero ya, todo perfecto.

Tengo manita, no tengo manita, porque la tengo bien congeladita =P

Y, a pesar del frío en campo, hay cosas interesantes que ver y fotografiar. Este conejito por lo menos se mantuvo quieto el tiempo necesario para un buen par de tomas.

Y no hubo mayor problema para fotografiar a este güey:

Y ya tengo mis boletos de autobús para ir a Tabasco a pasar Navidad y fin de año con la familia. Van a ser como 22 horas de viaje, así que tendré que llevar un buen par de libros o algo en qué entretenerme en el trayecto, porque luego la selección de películas del autobús no es siempre de mi agrado =P. Espero pasarla tranquilamente con mi mamá y mis hermanos. Por cierto ¿encargan algo de allá? ¿Chocolate, polvillo, quesos, chile amashito en vinagre, pitahayas, salsa de habanero, dulce de coco, nance curtido, pejelagarto asado, un tabasqueño? Recibo propuestas, jeje.


Felices fiestas y los mejores deseos!!!

18 comentarios:

Life in Paradise dijo...

Amo esos patos! y ponte guantes el frio reseca las manos lindo!

wisho dijo...

hahahaha!; deja que llegue el verano...y con el calor "La Laguna" se vuelve bien "perfumosa" ;) ya lo veras...
pues yo ni se que encargarte de Tabasco...so...sorprendeme ;)
saluditos y buen viaje...se cuida! :D

Javier dijo...

vaya... qué tal viajecito, eh!

Carlos dijo...

si alargaras mas esa pechuga... por muy grotesco que suene... parecería sudamérica :s

me recordaste a un lugar donde vivía antes, Bosques del Lago, donde por algunas temporadas llegaron a posarse pelicanos en el "Lago de Guadalupe",lastima que se fuera fregando poco apoco con los drenajes que daban directo al lago, según ya los quitaron, debo ir a investigar jojo

bueen viajecitooo :)
duulce de cooocooo duulcee de cooocoo y de pasada un tabasqueño


saludoootes

Jaime Rivera dijo...

Jajaja. Tengo manita, no tengo manita, jajajaja. Oye, qué mala onda. Qué frío.

Champy dijo...

Cuidate cabron!

La primera foto es preciosa...encuadras bien.....ya es hora que le inviertas a otra camarita....si es algo que te gusta, y esos gustos creeme, son de toda la vida, eleva el gusto.

22 horas..... yo disfruto mucho los viajes. Preparate con literatura, música, jueguitos en tu cel... y porqueria..muchas porqueria! Papitas, jugos, gansitos, gorditas....

Ay que rico!

2046

Noé dijo...

Chico paradisiaco:
Ando como MJ, jaja, con solo una mano cubierta por un guante (no encuentro el par!! =S). El frío está fluctuante. Por días intenso y otras no tanto. Otro motivo para migrar al sur, junto con los patos.

Wisho:
Y ni que lo digas!!! Pobres aves que tienen que nadar entre tanta porquería. Los cocodrilos no están en el Bravo, están en esa laguna. Sólo sustituye "coco" por "caca" y listo, jejeje. Ok, a ver qué te traigo de allá.

Javier:
Va a ser un viaje muy largo y espero que sin escalas, que son lo que más atrasan.

Carlitos:
POor supuesto que anotadísimos tus dos pedidos. Para llevar o para comer en el acto?? Jaja. Lástima de los pelícanos que huyeron por el agua putrefacta. E investiga, igual y se hace una segunda parte de "Erin Brockovich" con tu historia =P

Jaime:
Y es apenas el frente frío # 11 de cincuenta y tantos que están pronosticados para esta temporada =S. A taparse!!! Brrrr

Champs:
Gracias!!! Me alegra que te haya gustado la foto. Sí, en esas ando de comprarme una cámara profesional. En McAllen las hay a buenos precios. El rollo es terminar de llenar el cochinito para poder mandarla a comprar. Ya el próximo año saco visa, lo juro!!! Y sí, me llevarè todo un itacate de mugrero para comer en el camino, jaja. Total, que ahora estoy bien flaco, no se va a notar el efecto, espero =S. Saludos y buenos deseos!!!

fritzio dijo...

pásala bien en Tabasco. Parece que hace falta. Sólo si pasaras por la capital, para saber qué es el polvillo.
Yo nada más (ay mira, tu) voy a ir a Tuxpan para el fin de año.
Las seis horas de camión se llenan con los ojos dispuestos y la pronesa de llegar a un lugar casi paradisiaco, por la calma, por la vibración.
Saca muchas fotos. Esas son siempre alimento para los que seguimos tu blog.
Un abrazo entero y sincero.
Desde esta capital del hervidero azteca.
Ya te leeré también en la mesa.

Noé dijo...

Fritzio:
Qué padre!!! Tuxpan. Fíjate que no conozco esos rumbos. Suena a como que serà pròximo sitio a visitar a partir de enero =P. El polvillo es cacao tostado y molido, mezclado con maíz también molido y canela. Se prepara con agua o leche en la licuadora, al gusto, frío o caliente. Lo prefiero frío, para cuando vengan "los calores" jejeje. Y lo de las fotos es algo segurísimo. Tengo que aplicarme con una buena cámara, pero por lo pronto la Sony de 8 MP de la compañía servirá para mis objetivos, juar juar. Saludos y los mejores deseos!!! Buen viaje =)

Champy dijo...

Ya se que quiero.

Una Sucu identica a la tuya, y así no me meto con ella.

2046

RNST dijo...

hey noecito, buen viaje por tus tierras, al menos así la libraras del frío dil norti... jajajaja por cierto, ya te dije que quiero (referencia: DM en twitter)... pero que sea en serio eh!... las fotos chidas... el clima mal plan, aca en el defe tambien andamos medio friecitos, hoy amanecio nevado el ajusco... jajajaja pero nada que ver de manos congeladas y asi... saludos, un beso, felices fiestas...

Noé dijo...

Champs:
Jajaja, ok. Tendré en cuenta tu pedido.

Rnst:
Uh, gracias cuate!!! Allá en Tabasco le llaman "frío" a 14-15º C jajaja. No aguantan nada!!! En fin, gracias por tus comentarios y, de parte mía, van tmbn los mejores deseos para estas fiestas y para el año que ya casi (se) viene, jejeje. Siempre he querido ir al Ajusco en tiempo de nieve, debe ser muy padre. Por lo pronto, acá está soplando mucho viento, lo cual indica que un nuevo frente frío está a las puertas. Bueno, cuídese mucho y hasta pronto!!!

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

NoEcItO aDoRaDo...

Te deseo que pases una NAVIDAD GENIAL!!!

APAPACHOS NAVIDEÑOS!!! :D

Noé dijo...

Miss Mueganita:
Gracias mil!!! Los mejores deseos para ti tmbn. Mucho amor, mucho èxito y simplemente todo lo bueno para ti en este nuevo año =)

casacelis dijo...

Amigo Noé, espero te vaya mucho muy bien en tu viaje y que la Navidad la recibas lleno de bendiciones en compañia de los tuyos.

Abrazos!

P.D. A mi traeme lo que me quieras traer =)

Noé dijo...

Casacelis:
Muchìsimas gracias!!! Ya ando por acà y la estoy pasando muy bien. Todo relax y muy contento de ver a mi familia. Para ti muy buenos deseos y que puedas tener no uno, sino varios momentos de descanso y tranquilidad y mucho gozo poderoso =P Cuídate y espero poder vernos el pròximo año =)

tnf25 dijo...

pues ya estaras en Tabasco, disfruta de la familia y organizate porque eso de estar viajando en taxi.....jejejeje

Noé dijo...

Toño:
Efectivamente, el taxi es una friega. Y ya estamos en Tabajjco con la familia y harto calor (gracias global warming). Y claro, aprovecharè al màximo cada dìa que estè acà. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo!!!