lunes, 29 de agosto de 2011

Sube y baja.


Durante todo este año se ha hablado del éxito inusitado que el disco "21" de Adele ha tenido, superando en ventas a la mismísima Lady Gaga. Para gusto de muchos, y disgusto de otros tantos, esta chica se ha convertido en todo un suceso, aun cuando su apariencia dista mucho de reflejar aquello que llaman "glamour". Sin embargo, ha demostrado que una excelente voz, sensibilidad al componer y buenos acompañamientos musicales dan tan buen resultado como un comportamiento polémico o vestuarios extravagantes.

Ahora bien, la pregunta es ¿por cuánto tiempo más? ¿Tendrá ella la libertad creativa dada por su disquera para hacer lo que le venga en gana o será manipulada por los directivos para seguir llevando la línea que ha tenido hasta ahora y que le ha valido el éxito? ¿Superará la "maldición del segundo disco"?
En el pasado, recordemos, muchas cantantes han tenido ventas inusitadas de sus materiales, son tema de conversación, ganan toda clase de premios y sus canciones suenan por todos lados. Sacan el siguiente material y les va bien en ventas, aunque tal vez no tanto como en su trabajo anterior y así, paulatinamente, desaparecen del escenario musical, o por lo menos del mainstream. Ejemplos sobran: Cindy Lauper, Lauryn Hill, Fiona Apple, Alanis Morisette, Natalie Imbruglia, Macy Gray, Dido....En ese ir y venir de talentos, y en esa (al parecer) rueda de la fortuna del éxito ¿qué determina que un artista permanezca vigente con los años? Muchos dicen: reinventarse. Ahora bien, ¿cómo permanecer fiel a la esencia propia en medio de tanta reinvención?
Al final, creo que tanto ella, como los ejemplos antes mencionados, han sabido ser felices con lo que más les apasiona: la música y el canto. Lo demás, como dicen por ahí, sólo viene por añadidura. El éxito puede ir y venir, pero la calidad permanece.

Y, por supuesto, muchos esperamos que ella permanezca.

4 comentarios:

fritzio dijo...

Adele, para mi es un descubrimiento reciente

y a seguir, sin duda

permanecerá

lo creo de corazón

tus caminos siempre están llenos de flores o de caminatas o de sudores bien ganados

eso es lo bonito

aquí seguimos y estaremos, para retomar el aire o para emprender el vuelo

no te quede duda

un abrazo optimista de (casi) fin de verano: agosto se agota

Noé dijo...

Y, antes de agotarse, agosto está produciendo muchos calores =P Espero que sigas disfrutando de tu descubrimiento reciente =) Saludos!!

tnf25 dijo...

Adele, creó , está demostrando que lo suyo es la canción de entraña, no solo de corazón y en su evolución del 19 al 21 se nota que le han roto el corazón, ahora esperemos que en su tercer disco siga comprometida con cantar lo que el viene de dentro, tal vez un disco mas feliz, tal vez un disco critico, lo que sí es que me encanto que no se vendió a la maquinaria de MTV

Noé dijo...

Y que, además, incluyera colaboraciones interesantes. No creo que sería grato un "Adele ft. Pitbull" (que, al parecer, es la mosca de todos los establos). Ojalá siga interesándose en hacer lo que le gusta y en la manera que le gusta, sin hacer caso a maquinarias mediáticas.