Si metiesen en una licuadora a cantantes como Fiona Apple, Ella Fitzgerald, Norah Jones, Chris Isaak y hasta Britney Spears, el resultado sería.....Lana del Rey....una especie de sirena/femme fatale retro.
Californiana, veinticuatroañera. Lizzy Grant, se asegura que es su verdadero nombre. Según los dimes y diretes que abundan en la red, se ha vuelto la nueva sensación del indie, y eso con apenas pocas canciones promocionales. Gran parte de su popularidad se debe principalmente a las especulaciones que sobre ella se han hecho. Y como la chica no es de la camada de Paris Hilton (es decir, de andar soltando sopa de cada detalle de su vida), eso ha contribuido a aumentar el interés por ella. Si se le pudiese definir en una palabra, ésta sería: furtiva.
Con un sex appeal a la Brigitte Bardot, una voz ronquita y seductora que varía entre el tono ardilloso de la Spears, lo susurrante de Suzanne Vega y Lisa Loeb y los matices de Amy Winehouse y Norah Jones, aunado a una imagen pulcra y elegante, del Rey ya ha sido tachada de ser una sensación prefabricada, basada más en el número de veces que se bajan sus videos de YouTube o que hablan de lo bella que es, en lugar de sustentarse en un verdadero talento musical. Yo no dudo que la chica la vaya a hacer en este negocio. Se ve que es astuta. Y puede seguir los pasos de otras tantas cantantes que empezaron siendo populares en la red (Lilly Allen y Adele, por poner ejemplos).
Algo que sí es característico de sus videos es que parecen estar hechos en el tiempo de cocción de una sopa Maruchan, es decir, no son de gran presupuesto. Sólo una serie de tomas de ella intercaladas con fragmentos de videos viejos mostrando el orgullo y decadencia del American Way of Life. Pero en esa simpleza radica su originalidad, al ser todo este cúmulo de imágenes en apariencia disímiles tan sólo el trasfondo para lo que ella quiere expresar en la letra de sus canciones. Por lo pronto, este fue el que la dio a conocer: Videogames.
Y este otro es de Blue Jeans, canción de la cual me parecen geniales dos frases: "You fit me better than my favourite sweater" y "I will love you more than those bitches before". Con esas me ha ganado, jaja (¡¡ah, qué poquitero soy!!). Es como el tema de fondo de una noche en un motel =P
2 comentarios:
Ojalá y a Chris Isaak no lo metan a la licuadora, sino a mi cama ;-)
Jejejeje.... sorry, teenage crush ataca de nuevo
Jajaja, tas loco!! Bueno, en cuanto termine con él y Jakob Dylan (mi otro teenage crush) te lo mando =P Saludos!!
Publicar un comentario