lunes, 19 de abril de 2010

Licha libre

El pasado viernes fui a la tienda de los tecolotes. Curioseando aquí y allá, compré este CD:
"The element of freedom", de Alicia Keys. Tal vez no estén enterados, pero mi devoción por esta mujer es enorme. Igual y no tanto como para ser fan from hell, pero me parece, aparte de talentosísima, hermosísima =P. Así que después de escuchar el disco completo, me brotaron ciertas opiniones respecto a este reciente trabajo. Las comparto. Aclarando que son sólo impresiones personales y que no me siento crítico de música ni cosa que se le parezca.

El disco me pareció bueno, a secas. Creo que le falta cierto "toque". Tal vez más emotividad. No estoy diciendo que sea malo. Sólo que, teniendo como referencia el éxito y la calidad de "As I am", el disco predecesor, era de esperarse que este trabajo fuese muy superior. Y a mi parecer, no cumple con ello.

Eso no quiere decir que no haya material destacable. Empezando por la canción inicial "Love is blind", en el que la artista juega un poco con su voz y el resultado es, además de interesante, novedoso. "Try sleeping with a broken heart", uno de los dos sencillos que han sido lanzados de este material, también me parece una muy buena canción. En ese estilo de piano acústico mezclado con sintetizadores medio ochenteros y respaldado por una buena banda de músicos. De nueva cuenta, la voz de Alicia es factor fundamental para que esta canción sea disfrutable. Aquí, una versión en vivo en el show de David Letterman:

Continuamos con "Distance and time" una balada no apta para hiperglucémicos. Emotiva, pero si no estás en el mood correcto, mejor no la escuches. Beyoncé colabora en una canción: "Put it in a love song", que pretende ser la parte festiva del disco, aunque a mí me pareció más bien una versión de "Single ladies" hecha en el tiempo de cocción de una sopa Maruchan. "How it feels to fly", que es de esas canciones como que motivadoras (con coro gospel incluido, lo cual me parece padre). Y por último, la segunda parte de "Empire State of Mind", canción que el año pasado se convirtió en todo un hit, de la mano de Jay-Z, aunque en esta ocasión la canta sólo ella al piano. Me gustan ambas versiones, así que le doy pulgares arriba. El resto de las canciones, creo que será necesario escucharlas más de una vez para adquirirles el gusto.

¿En resumen? Yo le doy 8 puntos de 10. No es la octava maravilla, pero aun así es disfrutable. En el momento, lugar y con la compañía correcta =P Buen lunes!!!!
Les dejo con el video de la presentación junto a Jay-Z en los MTV VMA de 2009:

3 comentarios:

Javier dijo...

suena bien...

tnf25 dijo...

fíjate que yo de Alicia he escuchado todo, o casi todo pero no he comprado nada, je, este disco lo tuve porque alguien me lo paso y me dio curiosidad justo su versión de Empire State of Mind que me parece maravillosa, muy dulce comparada con la versión de Jay Z, sin embargo muy buena justo esa canción y Put It In A love song fueron las que hicieron entrada en el iPod…buen disco, ella como lo dijo Jenny Kravitz un día – la mujer mas hermosa que se ha sentado al piano-, y muy talentosa. que estés bien!

Noé dijo...

Javier:
De verdad, suena bien y hace sentir mejor!!!

Toño:
Sí, recuerdo a Lenny Kravitz decir esa frase en unos premios MTV. Y le doy la justa razón. Lo que me gusta de ella es que aparte de talentosa es humilde. Y siempre está rodeada de un aura como de ser cool, alivianada y accesible =) Ojalá algún día pueda venir a México!!!