martes, 25 de mayo de 2010

Linaresn!!!

Este viernes fui a Linares, Nuevo León. La intención fue dejar mi documentación para solicitar el ingreso a la Maestría en Ciencias en la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, que tiene sede en dicha localidad.
Por fin, luego de haber estado postergando durante mucho tiempo este trámite. La verdad, me interesó el plan de estudios. Les cuento. Tiene una duración de dos años. A lo largo de ella, se cursan 9 asignaturas obligatorias y 5 optativas, además de 3 seminarios y el proyecto de tesis en sí. Dentro de las materias obligatorias hay algunas que sí me interesan: ecología forestal, utilización de recursos forestales (maderables y no maderables), manejo forestal y conservación de recursos forestales, entre otras. Dentro de las optativas, me interesan: reforestación de zonas áridas y semiáridas, evaluación de impacto ambiental y modelos de hábitats de la fauna silvestre, solo por mencionar algunas.
La Facultad realmente es pequeña, refiriéndome a que tiene pocos edificios. Pero cuenta con mucha extensión de terreno para proyectos de investigación. Tiene además tres viveros, un Jardín Botánico y dos campos experimentales. Y por lo que he visto y me han contado, los profesores tienen excelente nivel. Y al menos regionalmente hablando, la Facultad goza de bastante prestigio por los egresados.
Como comentaba, el viernes fui a dejar mi documentación. Después procede una entrevista preliminar con el subdirector de posgrado, previa cita confirmada por mail o llamada telefónica y el correspondiente pago de derecho a examen, el cual será de dos fases: examen general de conocimientos y el examen de inglés. Ambos programados para fines de junio. Así que ¡a prepararse!
Aproveché ese mismo día para conocer un poco la ciudad. O por lo menos, el centro. Pese a ser la segunda ciudad en importancia del estado, dista mucho de ser tan caótica como Monterrey. Y tiene la ventaja de estar cerca de puntos de interés, como el pueblo de Santiago, Cola de Caballo y el bioparque La Estrella.


En fin, confío en que será una muy buena etapa la que viene. No queda más que ponerle todo el empeño posible y cumplir con este nuevo desafío. Deseo mucho esta oportunidad =)

3 comentarios:

Javier dijo...

pues ojalá las cosas salgan como tu quieres =D

Oswaldo dijo...

Todo saldrá muy bien, ya verás! =D

HiperInteractivo dijo...

El mejor de los éxitos Maestro!
Estaremos al pendiente.