viernes, 5 de noviembre de 2010

Bitácoras de viaje

Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia
Noviembre de 2010

El viaje hasta este momento ha sido increíble!!! No saben la cantidad de cosas que hemos visto en los tres días que llevamos aqui. Definitivamente fue una buena idea haber prescindido del tour ofrecido por la agencia de viajes y lanzarnos nosotros mismos a la aventura. Wey!!! No mams!!! Estuvimos en las ruinas de Teyuna. La gente del lugar le llama Ciudad Perdida. Y no saben la cantidad de vestigios que hay regados en kilómetros a la redonda. Es impresionante!! Incluso, las brechas están en un estado de conservación tal que aun se usan para transitar entre la selva.
Hemos caminado mucho entre los cerros. Nuestro guía local ha sido muy amable y muy paciente y nos ha mostrado un chingo de plantas y animales de la región. Como su padre es cazador, ha aprendido a detectar e identificar rastros de animales. Puede distinguir entre toda una variedad de cantos de aves y ya lo vimos ejerciendo su puntería con arco y flecha para matar un venado. Me asombra, sin embargo, el respeto y la relación armoniosa que tiene su pueblo con el bosque circundante. Nos ha explicado, además, la enorme variedad de usos que tienen muchas plantas que hemos visto. La savia de los bulbos de una orquídea ayuda a curar heridas infectadas, por ejemplo. Hay unas raíces parecidas a la papa que son comestibles (y muy sabrosas). Con las fibras de un bejuco hacen cuerdas y tejidos muy resistentes.

Los paisajes, además, han sido excepcionales!!!! Hemos visto unas cascadas espectaculares. También hay cuevas, acantilados, valles enteros cubiertos de selva. Y por supuesto que hemos estado tomando fotografías, que postearé más adelante.
Por otro lado, este viaje es definitivamente lo que buscaba. El estar rodeado de la naturaleza, con tanta belleza, me hace pensar en lo inútiles que son las cosas materiales que poseemos y que le damos más valor del que realmente tienen. Creo que me he encontrado con mi yo interno. Y wey!! Se siente poca madre!! Mandar a la chingada tanto pinche convencionalismo social y vivir libre, sin ataduras ni prejuicios. Tal y como la tribu de nuestro guía.
Aaaaahhh!!! Definitivamente hay que volver pronto a este lugar. Se puede practicar rappel. O incluso podemos venir con la balsa y descender en los rápidos!!! Híjole, me entusiasma tanto todo esto. Bueno, me despido y espero sus comentarios. Todavía estaremos aquí tres días más. Qué emoción!!!! Ya se lo comenté a Rox y no saben el gusto que le dio la noticia!!! Lo está disfrutando tanto como yo. La amo!!!!
..........
.........
En algún punto del Fin del Mundo esquina con Salsipuedes....
Ash!!! Ya ni sé qué fecha es....

Furia. Eso es lo que siento. Bien que le dije al Mau que nos fuéramos de vacaciones a NY, bien que le dije!!! Pero no!!! Terco con que quería conocer Sudamérica. Y yo "bueno, entonces vámonos a Río o a Buenos Aires, cariño" Pero no!!! El muy bestia según quiere sentirse Indiana Yons y así (¿así se escribe? ash, bueno, whatever, al diablo con el inglés del Cumbres). Y bueno, que preparo mis outfits, acá bien mona, escogiendo mis combinaciones, ya saben, con tal de verme divis y que el Mau no tuviese ojos para ninguna aborigen de las de acá, verdad?? Vaya, que hasta dejé de comprar la Vogue y consulté la Travel & Adventure de NatGeo. Ya saben, buscando por lo menos un buen spa y hotel Gran Turismo. Y ya hasta habia trazado rutas para ir a los centros comerciales...pero eeeewww, o sea, acá no hay ni siquiera un Saks Fifth Avenue!!!! O sea!!! Pues de qué se visten?? En fin, que llegamos a Colombia y yo súper paniqueada porque le dije "Mau, gorsdo, oye ¿cómo se te ocurre venir aquí, cosa? Si aquí la situación con los narcos está peor que allá en México!! O sea, mínimo, tipo secuestro expresss feeeooooo!!!" Y el Mau terco y terco que no, que había que tener espíritu aventurero y reencontrarnos con nuestros orígenes. Y yo "Maaaauuu...gorsdo....no mames!!! Si te dijera dónde tienes tus orígenes...."
Pero bueno, con tal de darle gusto tuve que fingir que disfrutaba del viaje. Pero eeewww!!...o sea, es que sí están de asquito muchos lugares. Y luego que venimos acá a la sierra. O sea!!! Como si no hubiera suficiente sierra allá en San Pedro Garza!!! Y luego que se le ocurre apartarse del grupo en el que veníamos. Aaaaaashhh, y en este sitio, tan lejos de la mano de Dios!!!! y del Starbucks, Palacio de Hierro o Holiday Inn más cercano!!!

Estos días caminando entre la sierra han sido un infierno!!! LI-TE-RAL. Para empezar, un calor de la fregada. Y entre el sudor, el bloqueador solar (FPS 45 porque soy muy delicada) y el repelente me siento totalmente sucia!!! Uff, y cuánto mosquito!!! Tipo que me han dejado ronchas en toda la cara. Y yo "nooo!!! Y olvidé la mugrosa loción tonificante!!) Mi ropa de Banana Republic (oooooobvissss que no iba a traer las de mejor marca a este lugar, hellooooooo!!!!) ya está o sea, a puntito, o sea this close, de quedar hecha jirones. Eeeww, ya casi luzco como el apestoso que el Mauu contrató para que nos guiara. Aaaash, es que tantito se acerca y juro que se me contraen las fosas nasales. Y aparte es un sanguinario!!! Pobrecito venadito que mató!!! O sea, el Bambi todo ternura y mansedumbre y llega este parido por Tatanka con su arco y flecha y que lo mata. O sea, horror total y así!!! Tipo me dio histeria y hasta me desmayé de la impresión we!!!! Oooobviiiisss que no comí del pobre animal. O sea, yo vegana por convicción!!!
Y luego el Mau todo embobado con las explicaciones del aborigen este sobre las plantas que conoce y que los animales y que qué sé yo. Ay!!! Lo único que quisiera ahora es un buen Venti-oreo-frappé-latte-moka light, o de perdis, un té chai. Pero ahí me ves, tragando junto con este tarado las papas esas que el indio nos dio. O sea, carbohidrato a full!!! qué no sabe aquel todo lo que pasé con la mugrosa banda gástrica?? For Gap´s sake!!! Y encima de todo, los muy brutos se rieron a carcajadas de mi sólo porque me paniqueé con unos ruidos horrendos que oí cuando tuve que ir a hacer pis atrás de unos arbustos y me asusté tanto que salí corriendo sin haberme subido los calzones. Y yo gritando "Aaaaaahhh!!!! Un tigre, we!!! Escuché un tigre, we!!!" Y que no, que no era un tigre, eran unos mugrosos monos gritando arriba de los árboles. Aaash, pero OSO TOTAL conmigo!!!

Aaaawwww ya quiero salir de aquí!!! Por lo menos llegar a la capital que, o sea, ni sé cómo se llama. Pero bueno, sólo para tomar el avión que nos lleve a Buenos Aires y si no, de vuelta a México. O sea, mil si vuelvo a este lugar!!!!

Por lo pronto el Mau ya me dijo que vamos a estar tres días más en este lugar. Juro que tuve que sacar a la actriz que llevo dentro para decirle "Maravilloso, honey!!!". Pero por dentro sólo pensaba "Chinga tu madre, guey!!!". Tres días más!!!??? Hooooorroooooooor!!!! HELP!!!
Aaaaaaash, en fin....XOXO a todos ustedes....

Y muero mil por un martini!!!!

No hay comentarios: