jueves, 18 de noviembre de 2010

Un poco más....


Como bien saben (y si no, pues ya se enteraron) hoy es mi cumple. Y estoy emocionado. Son ya 29 años. Y me siento aun como de 15, jaja. Cuesta un poco de trabajo asimilar el hecho de que ya estoy a un paso de llegar a los años "tas". Sin embargo, lejos de verlo como una tragedia, me provoca bastante expectación. Mas no quisiera dar ese paso sin antes agradecer infinitamente a quienes durante estos 29 años han tenido a bien compartir su vida, o más bien fragmentos de ella, conmigo. A todos ellos: gracias por ser, gracias por estar.
-A mis papás, porque no habría sido posible que yo estuviera aquí si no hubieran....bueno, ya saben. Y aunque hayan tenido problemas entre ellos, sé que su amor por mí no cambió. Y eso es recíproco.
-A mis hermanos, porque ha sido más el afecto entre nosotros que las diferencias que pudiésemos considerar irreconciliables.
-A los amigos de la secundaria, por hacer de esa etapa algo para recordar. Y recordar con particular afecto (nos vemos en el CaraLibro!!!).
-A los compañeros que he conocido estando acá en el norte, porque me ofrecieron su amistad desinteresada, su apoyo en momentos difíciles y me recibieron en sus casas de tal forma que extrañara menos la mía.
-A quienes he conocido a través de medios electrónicos: los blogs y Twitter. Porque hemos dejado de ser completos extraños y me han hecho ver que en la diversidad también puede haber respeto.
Por supuesto, no ha sido un camino fácil. Han pasado muchas cosas, de desagradables a muy desagradables. Algunas tal vez habrían podido evitarse. Pero no viene al caso ahora el sentir remordimientos o recurrir al "si yo hubiera..." Creo que las experiencias, incluso aquellas negativas, quedan para que a uno se le sacuda el piso en un momento y caiga, pero para levantarse con mayores ánimos, quitarse el polvo y proseguir por un camino diferente.
Lo mismo he sido amado, que deseado, que admirado, que rechazado, que ignorado, que ofendido, que odiado, que criticado, que sido objeto de burla. No diré que todo ha sido positivo con respecto a mi personalidad. Sé que soy imperfecto. Que tengo muchas cosas de las cuales no me sentiría particularmente orgulloso. Que hay muchas cosas en mí que tengo que cambiar. Es por ello que agradezco a todas estas personas que han tenido a bien coincidir conmigo el hecho de aceptarme tal cual, y de antemano pido disculpas a todos aquellos a quienes haya ofendido en algún momento. No solo con los actos, también con las palabras. O más aun, con los silencios.
Es en este punto de la vida en el que hago un alto, reflexiono sobre lo ya andado y verifico el rumbo que voy a tomar de aquí en adelante. Quienes vengan, quienes aun sigan conmigo, quienes se vayan...todos recibirán mi agradecimiento. Y lo que venga...no sé qué será, pero lo espero con singular alegría.

5 comentarios:

AlexCerati dijo...

MUCHAS FELICIDADES!

HiperInteractiv dijo...

Nunca falta quien deje sus felicitaciones con días de retraso, y como yo respeto las tradiciones, pues...
Un abrazo, y muchas felicidades!!
Ha sido un placer, Noé.

tnf25 dijo...

Fiel a mi tendencia a llegar tarde, pero de todo corazón , muchas felicidades, que los tas, técnicamente ya los estas viviendo, pero dale que no se trata de asustarte, jejeje un abrazo!!!

Noé dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, estimados!!!

fritzio dijo...

pues felicidades, aunque sea atrasadas
siempre ha sido un gusto saberte, y leerte, a la distancia, o la cercania de algunas entradas, historias, reflexiones
desde los tas..., más que redoblados, disfruta lo que te queda de tes... todo tiene su dosis de emoción y descubrimientos
felicidades, amigo