lunes, 21 de junio de 2010

Libros a la venta.

Me voy de esta ciudad. Ya lo decidí. En parte porque no puedo llevarlos conmigo, y en parte porque necesito el dinero, he decidido poner a la venta algunos libros de mi propiedad. Si hay algún interesado en adquirirlos, más adelante especifico la forma en cómo podemos tratar la compra-venta. Cabe aclarar que todos ellos se encuentran en excelente estado de conservación.

1.- El jaguar en el nuevo milenio: Rodrigo Medellín, especialista en conservación de fauna silvestre, en conjunto con otros tantos autores, exponen la situación que atraviesa esta especie emblemática en todo el continente americano. La obra es toda una serie de estudios efectuados en diferentes países del continente, abarcando aspectos de historia natural, conflicto con ganaderos, distribución y expectativas de conservación de este felino. En encuadernado rústico, 647 pp y 23 x 15 cm de dimensiones. Precio $300.

2.- Tras la vida salvaje: Rafael Ben Shahar, zoólogo israelí, comparte sus experiencias y fotografías durante su periodo de trabajo en Sudáfrica, aportando además información interesante y curiosa sobre diversas especies de la sabana africana. Desde los grandes depredadores hasta invertebrados. 320 pp. Pasta dura. Precio: $100

3.- La enciclopedia del bonsai: Libro ilustrado sobre las prácticas de adquisición y cuidado de los bonsai, además de una guía para el cultivo de los mismos. Posee además un índice de especies en el que se describen a detalle la familia, hábitat, características y técnicas de cuidado de las diferentes modalidades de este arte japonés. Pasta dura. Precio: $120

4.- Aves de México, Guía de campo: Es una pequeña guía ilustrada sobre las diversas especies de aves que habitan en el país, con claves sencillas para la identificación de las mismas en campo. Además de las láminas a color, trae una breve ficha descriptiva de cada especie, resaltando las características cruciales para una adecuada identificación. El encuadernado es en pasta dura y sus dimensiones son 12x18.5 cm (el tamaño de un libro de bolsillo, aproximadamente). Contiene 473 páginas. Precio: $280.
5.- Junglas: Compendio de la obra del famoso fotógrafo de National Geographic Frans Lanting, es el resultado de los viajes del autor a diferentes zonas selváticas del mundo: Latinoamérica, África, el sur de Asia y Australia. Los textos son breves ensayos acerca del mundo selvático, aderezado con experiencias del autor en busca de buenas imágenes. La encuadernación es rústica. 19.6 x 24.5 cms. 256 pp. Precio: $100.
6.- The great Tamaulipan natural province: Editado por el gobierno del estado de Tamaulipas, en colaboración con la fundación Sierra Madre y otras tantas ONG´s e instituciones educativas del país, esta obra es un compendio sobre la historia natural, la vegetación, la fauna y la conservación de las áreas naturales de esta región biológica del país, que abarca no solo Tamaulipas, sino también parte de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz. Con fotografías de Patricio Robles Gil, destacado naturalista y fotógrafo de vida salvaje mexicano. En pasta dura. Tamaño 28x40 cm. 300 pp. Precio $850
7.- Tierra mexicana-Selvas, desiertos y mares: Editado y publicado por TELMEX, con textos de Exequiel Ezcurra y fotografías de Patricio Robles Gil, este libro divulga al público en general sobre la riqueza florística, faunística y paisajística de nuestro país. La obra insta a aceptar la responsabilidad compartida de la conservación de nuestro patrimonio natural para futuras generaciones. Encuadernado en pasta dura. Tamaño 25x31 cm. Precio: $500.

8.- Naturaleza mexicana-Legado de conservación: Continuación de la obra anterior, en esta se exponen los retos, experiencias y satisfacciones que diversos investigadores en el país han obtenido en materia de conservación de recursos naturales, ya sea en reservas privadas o en áreas naturales protegidas de carácter federal. Encuadernado en pasta dura. Tamaño 25x31 cm. 303 pp. Precio: $550.
9.- Global 200-Los sitios que debemos proteger: Editado por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés), el libro describe los 200 sitios a nivel mundial considerados prioritarios para su conservación debido a su riqueza natural y al alto grado de amenaza que enfrentan. Desde la taiga siberiana hasta el desierto australiano, pasando por los matorrales costeros de California, los bosques andinos, el desierto de Chihuahua y los picos de los Alpes. Encuadernado en pasta dura. Tamaño 28x40 cm. Precio: $400
10.- Las orquídeas de México: Escrito por Éric Hágsater, destacado especialista en orquídeas. En este libro se describen muchas de las especies que habitan en nuestro país, así como también las agrupa de acuerdo al tipo de hábitat que ocupan, desde las especies de selva alta, pasando por las especies propias de bosques templados, hasta llegar a las que habitan en zonas semiáridas. Además, provee información interesante sobre su historia natural y la relación que estas plantas han tenido con el hombre en nuestro país desde la época prehispánica. Por supuesto, hace hincapié en las especies que se están extinguiendo, muchas de ellas únicas de nuestro país, y recalca la necesidad de su conservación y de detener el tráfico ilegal de especies. En pasta dura. Tamaño 28x40 cm. Precio: $580.
11.- Aves del mundo: Describe más de 400 especies de aves de diferentes partes del mundo, desde las más exóticas hasta las más comunes. Cada descripción acompañada de excelentes fotografías. Encuadernado en pasta dura. 320 pp. Tamaño 25x31 cm. Precio: $150.
Si están interesados en algún título, envíen un e-mail a ZiggyStardust81@hotmail.com con el subject "Compra Libro" especificando qué libro desean y nos pondremos de acuerdo respecto a la forma de pago. Cabe aclarar que se dará prioridad a los correos que vayan llegando con anticipación. Si envías correo solicitando un libro, pero este ya fue requerido previamente por alguien más, se te notificará. De antemano, gracias. Buen lunes!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

quiero el de las orquideas de mexico!!

Unknown dijo...

interesado en el de las orquideas de mexico

Anónimo dijo...

me interesa el libro de aves de méxico, como le hacemos para cerrar la compra!!

Aura Orozco dijo...

Hola, estoy interesada en la guía de aves (Peterson), me pregunto si aún está en venta, y de estarlo, cómo nos ponemos de acuerdo.

Saludos!!! ;)

Anónimo dijo...

Estoy muy interesada en el libro de Aves de México aún está a la venta? lo necesito para mi tesis

Ricardo Soria FES Z dijo...

Aún tienes el de aves de México?

Anónimo dijo...

Me interesa el libro de orquídeas de México ¿como puedo contactarte?

Anónimo dijo...

Hola de casualidad aún tienes en venta la Guia de aves de Peterson, así como el de natuealeza mexicana