lunes, 11 de mayo de 2009

Impresiones de la sierra

Después de la visita al Salto de El Chorrito (que me dejó sensaciones ambivalentes), hicimos un mega tour por la Sierra, en los alrededores de Cd. Victoria:



Yendo por la carretera nueva a Jaumave se encuentra uno con paisajes extraordinarios: profundos barrancos que parecen cortados a pico, elevadas crestas, acantilados casi verticales de tonalidades ocre, marrón, gris plomizo, amarillo...dependiendo de su contenido mineral.


La flora, aunque no muy variada, es llamativa, principalmente por el hecho de desarrollarse en un medio bastante difícil, con poco sustrato y escasas lluvias. Aquí cada planta parece aferrarse con determinación para no caer al vacío....








Conforme se va ascendiendo, la vegetación cambia. De los matorrales secos a la presencia de selvas caducifolias, que ceden a su vez el paso a pequeños bosques de encinos. Al bajar hacia el valle de Jaumave, la vegetación vuelve a ser de semidesierto.















Y después de tanta sequedad, sol y calor extremo; poder conocer un sitio en el cual darse un buen chapuzón fue una verdadera bendición: el río Santa Engracia, en el municipio de Güemez.



















Un sitio lleno de pozas naturales, mucha vegetación, agua cristalina y un entorno sumamente relajante (cuando no está repleto de gente). Y así, en medio de viejos álamos de río, el ruido de los pericos, la visión de la omnipresente sierra y el sonido del correr del agua entre las rocas.... me sentí feliz (Finally!!!)









7 comentarios:

José Carlos dijo...

¡Que lugar tan bello!
¡Los paisajes por la carretera son muy bonitos!
¡Y bañarse en el río y en el pozo de las últimas fotos debe de ser una delicia!

Yo también me siento feliz cuando veo a la Naturaleza en todo su esplendor.

Linda flor, debe ser muy difícil vivir en un lugar así.

Champy dijo...

Un apregunta personal:

Eres soltero?

Con quien sueles viajar????

Digo digo digo..... es que eres muy afín a mi, aventurero y sensible.... yo suelo viajar solo, es medio triste pero te acostumbras....

Noé dijo...

Hola Champy!!
Primeramente gracias por leer y comentar. Pos sí, toy solo, aunque en los viajes a Victoria generalmente voy con una amiga que es oriunda de allá y con quien comparto casa en Reynosa. Los viajes solo igual los disfruto, voy a mi propio ritmo y no tengo que preocuparme de horarios ni de que mi(s) acompañante(s) se hayan fastidiado y quieran regresar, jejeje. Un saludo afectuoso!!

Champy dijo...

A la próxima me invitas.

A Mty no vienes?

Noé dijo...

Mty es mi patio de juegos, jaja. Voy con regularidad para allá, igual y un día nos vemos

Ghysell dijo...

Hola,
Sana Engracia esta Hidalgo, jajajaja, aunque tus fotos me recuerdan a el Salto del Tigre que ese si esta en Güemez, Bueno, gracias por pasar a mi blog y es un pacer conocer a alguien como tu; creo que tenemos muchas cosas en común.

Cuidate!!!
PD: checa mi blog de cactus de tamaulipas, tal vez te gusten los lugares

Noé dijo...

Ghysell
Bueno, de hecho las fotos son del Salto del Tigre (mi informante me malinformó, jeje). Y claro que pasaré a tu blog, espero estemos en contacto a menudo. Mucho gusto!!!