Y no me refiero a que el blog tenga dos años, porque ni al caso. Aun no llego al primer aniversario (lo cual, por supuesto, es uno de mis primeros propósitos). Simplemente que, en estos últimos meses, me ha caído el 20 que ya son 2 años desde aquel julio de 2007 en que yo, todo inocencia, todo sueños y todo entusiasmo (ajá, ajá, ajá) cargaba mi mochila marca Fuma y mis maletas Luis Buitrón en el aeropuerto de Villahermosa, acompañado de mi mamá y mi familia, con rumbo a estas tierras norestenses, tan desconocidas para mí y, por lo mismo, atrayentes. Sin saber lo que me esperaba. Con grandes expectativas y la incertidumbre del regreso. Con un "cuídate mucho, hijo" y un fuerte abrazo, dejé a mi mamá y mis hermanos en la puerta de la sala de última espera, volteé y dije adiós con la mano y una enorme sonrisa, aunque por dentro estaba muriéndome de nervios y de nostalgia anticipada.
Han sido ya dos años desde ese momento. He vuelto a Tabasco en algunas ocasiones, de visita, y cada vez que voy me siento más extraño, lo juro, jeje. Mi ciudad natal ha tenido algunos cambios, mi mamá se ha mudado junto con mi hermano menor de la casa donde vivimos toda la vida a otra que le otorgaron por parte del sindicato de SAGARPA, donde trabajó hasta jubilarse hace ya algunos años. Mis sobrinos han crecido, el mayor ya en secundaria, con promedio de 10 y digo yo "¿en qué momento?". Hugo, mi sobrino más pequeño y con quien tengo especial apego (aunque después de 10 minutos ya no lo soporto, jaja, broma) ya escribe sus primeras letras y está aprendiendo a leer. En general, la vida continúa. La mía también.
Dos años en los que me he topado con diversas situaciones, desde la euforia y la alegría hasta las depresiones más profundas. En ocasiones me invade esa sensación de soledad, al saberme en una ciudad grande, extraña, lejos de casa y conociendo poca gente. Y hasta trasluzco ese sentimiento. Alguien que conocí hace tiempo me dijo "percibo en tí...no sé...un dejo de soledad" y yo ¡¡Zas!!, pero cooooooomoooo???!!!! Sin embargo, veo en retrospectiva el camino andado, y descubro que después de todo, ha sido una buena experiencia. He podido salir y conocer lugares a los que difícilmente habría ido de haberme quedado en Tabasco. Me he vuelto independiente, creo que más responsable. Eso sí, lo teto no se me quita ni a patadas de mula. Y aunque he conocido pocos nuevos amigos, estos han sido los mejores. A todos ellos muchas gracias por estar ahí, en el momento justo, por su apoyo, su comprensión, su afecto, sus palabras cuando me dominaban las crisis de nervios por estrés laboral. En fin, por muchas cosas.
Cuando empecé este blog había dicho algo, que desconocía mucho de lo que estaba por sucederme y que, sin embargo, confiaba en que serían cosas muy buenas. Aun conservo esa confianza. Es tanto lo que quiero hacer y siento que es tan poco el tiempo que tenemos otorgado en este mundo, que creo que es momento de dejar lo superficial y avocarme en lo que siempre he querido. Hay tantas cosas que quiero retomar, y lo mejor será hacerlo a partir de HOY. Eso es lo padre de estar vivo, siempre hay nuevas oportunidades.
3 comentarios:
De ti depende, TO-DO.
2046
De verdad, lo mejor esta por venir amigo.
Quien lo dirìa: mira hacia atras y ahora, al aquì, al ahora.
Lo que falta por llegarte.
Un abrazo.
Hola!!!
Todo es parte de lo que nos toca vivir, siempre habra cosas buenas y otras no tanto que al final nos hacen crecer...sigue adelante.. tqm!!
Un abrazo
Publicar un comentario