lunes, 28 de septiembre de 2009

Finde peliculero, chachesco y reflexivo.

Food morning!!!
Me gustó este fin de semana. No salí, pero conocí nuevos amigos. No visité algún lugar interesante, pero aun así me sentí feliz y, lo más importante, en paz. El sábado, por ejemplo, después del trabajo, llevé mi bicicleta a reparar y quedó como nueva. Me reencontré con un amigo con el que hacía algún tiempo no tenía contacto, conocí a alguien más que estaba WOW y con quien hice buenas migas, aunque al principio me mordía la trenza y me daba cosa hablarle, pero bueno, valió la pena. Su sonrisa me ayudó a entrar en confianza. ¿Resultado? Una nueva amistad. Y en la noche me dediqué a ver estas dos películas, que hace unos días conseguí y no las había visto completas:
*Esta fue la primera:

Mal llamada en español "El despertar de la pasión" :S (pues ni que fuera anuncio de desodorantes, caramba!!!). Del chinito Wong Kar Wai, ya había tenido una especie de curso propedéutico por parte de un amigo que es muy fan del director y de una de sus actrices principales: Gong Li. Bueno, el caso es que yo pensaba que la película estaría medio infumable o demasiado espesa. Pero no, es una historia que transcurre ágilmente aunque, claro, debe uno poner bastante atención para no dejar escapar detalles. Protagonizada por Tony Leung, actúan también la ya mencionada Gong Li (la malamalamala de "Memorias de una geisha"), Zhang Ziyi (la buenabuenabuena de las "Memorias") y Faye Wong, quien además de actriz es cantante harto conocida allá por sus rumbos y quien me pareció el personaje más bello del film (insértese suspiro).
Recuerdos de amores pasados, el temor a enamorarse de nuevo, damas misteriosas, habitaciones de hotel, juegos de cartas para ocultar secretos, el futuro, androides incapaces de amar, un Hong Kong decadente y sesentero, Casta diva. Tantos y tantos detalles que hacen de esta película un viaje sumamente disfrutable. Le doy dos pulgares arriba, más los dedos gordos de los pies :P

*Y esta otra:

Más que un filme, es una colección de episodios cortos dirigidos por diferentes cineastas que muestran diversas facetas de la Ciudad Luz y sus habitantes. El común denominador: el amor. En sus múltiples manifestaciones y estados de madurez (o podredumbre). Directores como Walter Salles, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, los hermanos Coen y Gus Van Sant contribuyeron a retratar los diversos puntos de interés de esta ciudad, desarrollando historias cotidianas y aderezándolas con elementos de humor, imaginación o drama. Algunos episodios están mejores que otros, lo cual hace que al final de la película se quede uno con un resultado regular, pero aceptable.
Y ya el domingo me dediqué a la chachez por completo. Lavando ropa, limpiando la casa, oyendo música entretanto. Al ver esta imagen se me ocurre que puede surgir una nueva disciplina física: el chachah yoga, jeje (tiembla, Alejandro Maldonado!!!):

Esa tarde me pareció de lo más radiante. Me sentí relajado, libre, optimista...en suma muy bien. Fui a comprar el mandado (sin canasta y sin rebozo de bolita) y conocí a un nuevo cuate que hice por medio del twitter (oh, sí funciona!!). Y con el que la plática fluyó y fluyó, qué padre que haya gente con onda :P. De paso compré en la tienda de los tecolotitos este librillo, que desde siempre había leído los fragmentos que vienen en los libros de texto de la primaria y del cual ya hasta se hizo una película hace muchos años (creo que salía el actor que la hizo del Willie Wonka original, no recuerdo bien):
Y entre que "dibújame un corderito", "domestícame" y que "hay que soportar a dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas", terminó mi día. La historia completa me movió a reflexionar y a pensar que a veces es bueno no actuar como la gente mayor. Me dormí con la frase "soy responsable de mi rosa"...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues entonces un buen fin de semana, yo en eso de las disciplinas estoy en medio de al integración de un tipo karate combinado con pasito duranguense que va a dejar de lado al capoeira..jajajaja..saludos.

Noé dijo...

Toño:
Espero ansioso el video de demostración, jejeje. Saludos!!!

casacelis dijo...

Te había leido Noé y sin tiempo de contastarte ahora me lo tomo, tu día me pareció de lo mejor: muchos queremos pasarla así.

Sabes, no soy tan afecto a las películas japonesas pero todo lo que tenga que ver con la palabra París, es bienvenido (la buscaré).

Por cierto, me he vuleto webon en los domingos. Trato de lavar y limpiar la casa en la semana misma para descansar o salir a lo que surja.

Abrazos!

casacelis dijo...

Se me olvidaba:

Tienes que enseñarme a manejar el twitter we, ¿creeras abrí una cuenta y no le entiendo... ni madres!

Habrase visto.

Ciao!

Noé dijo...

Ramón:
Jaja, pues no sé mucho, pero bueno, un curso exprés no estará de más :P Saludos!!!