Pienso que la vida, nuestra vida, es semejante a esta estructura. Estamos formados por etapas, momentos, recuerdos, bagajes, sentimientos, información. Si a ello le agregamos esa chispa, ese "yo mismo", nuestra personalidad, obtenemos al individuo. Al ser humano. Todas las partes que componen nuestra vida están igual que estas piezas de piedra, en equilibrio constante. ¿Cómo hallar ese "neutro balance"?(sin hacer publicidad a los jabones =P). ¿Cuál es la base amplia sobre la que nos cimentamos y que evita que caigamos? Para algunos son sus principios, para otros su educación, para otros tantos su fe, para muchos más Dios (en la forma en como prefieran creer en Él y visualizarlo). Ahora bien, ya tenemos la base. ¿Cuál es, entonces, el factor que propicie la cohesión entre cada una de las fases de nuestra vida? ¿Seguirían siendo los mismos que enumeré anteriormente? ¿Se añadirían a la mezcla de la argamasa cosas como la congruencia, la honestidad, las aspiraciones, la compasión, la generosidad, la perseverancia? ¿O será acaso el amor? No lo sé. Somos tan semejantes, pero al mismo tiempo hay tantas disimilitudes, que generalizar sería una reverenda tontería. El punto es ¿con qué cimentamos nuestro Jenga? ¿cómo logramos el equilibrio entre las partes? ¿cómo evitamos caer cuando algo nos mueve el piso? Estoy seguro que en cada uno de nuestros casos particulares deben haber factores que nos han hecho funcionar. De otro modo, hace mucho que no estuviéramos aquí.
lunes, 30 de noviembre de 2009
El equilibrio de las partes
lunes, 23 de noviembre de 2009
..Y la noche fue de un Lila suave...
Dado que no pude ir al concierto de Cerati el 19, habría sido imperdonable dejar pasar este otro evento. Además, me sé más canciones de Lila que de Gustavo, jaja. Así que, en compañía de una amiga, nos lanzamos esa tarde. Desde la central de autobuses tomamos el taxi que nos llevara al sitio, porque no sabíamos cómo llegar (y el taxista menos :S). El caso es que después de preguntar en algunos puntos, logramos llegar. Compramos los boletos en taquilla y nos dispusimos a curiosear entretanto iniciaba el evento.
Arte con desechos
El baño de hombres
El de las mujeres Como dos gotas de agua!!!
Su voz, con la tesitura grave de una contralto, no obstante puede alcanzar registros fuera de ese rango. Cautiva desde el primer momento. La magia negra surte efecto y el público se le entrega en ovaciones.
Como estaba algo lejos del escenario, empecé a escabullirme de manera "muy discreta" entre la gente, jeje. Hasta que pude situarme cerca del escenario. ¿Qué tan cerca? Así de cerca:
Y el concierto siguió. Su presencia sobre el escenario era mágica. Lo mismo danzando......que cantando a voz en cuello.......o uniéndose a sus músicos con su guitarra.
El repertorio: La Martiniana, La línea, sones jarochos, Ojo de culebra, Yo envidio el viento (mi canción favorita)...
...Justicia, Paloma negra
(con la que todo mundo sacó al borrachal que lleva dentro), la muy sabrosa y gastronómica Cumbia del mole...no hubo canción que el público no coreara, bailara o aplaudiera.Y la que es tal vez su canción más emblemática: La llorona...
Para terminar con la balcánica Perro negro y despedirse del público junto con su banda (que por cierto, me gustó el que tocaba el arpa, pero..ejem ejem, seamos objetivos). Al grito de "¡Otra, otra!" Lila volvió al escenario, ahora para cantar un huapango, seguido de El corrido de Tacha la teibolera que puso a bailar hasta al más fresa, jeje.
El evento concluyó sin mayores contratiempos. En lo particular me dejó una muy grata impresión. Sus músicos son sumamente talentosos. La señora tiene una presencia escénica que es directamente proporcional a su carisma y sencillez. Y una voz única. Creo que el momento por el cual me puedo dar por satisfecho es cuando se acercó a la parte donde estaba yo y tomó de mi mano una pequeña carta que le escribí, a la par que me regalaba una bella sonrisa. Este ha sido el cumpleaños más padre que he tenido!!! =P
Como dijo Pumba "Señora, me postre a sus pies!!"
jueves, 19 de noviembre de 2009
¿A qué huele la selva?
A enormes y añosos árboles. A pasajes entre las rocas. A musgo y orquídeas.
A materia en constante tránsito. A frutos no conocidos. A destellos de color.
A profusión de formas, dimensiones y diseños.
A largas caminatas.
A pérdida acelerada.
A soledades.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Cumpleaños es....
En suma: cumpleaños es sentirme vivo!!!