martes, 3 de noviembre de 2009

Gases del oficio

De lo que me pasó la semana anterior.....

*Entró un frente frío el martes. Mucho viento y bajas temperaturas. Mi tipo ideal de clima.

*Las puestas de sol de toda la semana.





*Encabronamiento supremo porque la tarde del miércoles nos quedamos varados en tierra de nadie. Sin señal de radio ni de celular. Y yo había hecho planes para esa noche!!!! Tuvimos que caminar un tramo para que el radio agarrara señal y el inge de PEMEX pudiese hablar con su jefe para pedir ayuda.



Mi cara más trollesca, jejejeje



*Dicen que no hay mal que por bien no venga. Pese a mi encabronamiento y a una migraña espantosa que no me dejaba en paz, el paisaje se veía muy padre. El pozo se llama Cucaña 1 y está en un rancho perdido en la inmensidad de General Bravo, N.L. Como en “La casita de la pradera”, pero sin casita y sí mucha pradera!!!

*Un venado atravesó saltando la brecha en la que íbamos caminando. Sólo una visión fugaz. Tanto que no tuve tiempo de sacar la cámara y tomar una buena foto. En cambio, el atardecer se fue poniendo muy bonito.

*Llegaron al rescate!!! Los trabajadores del rancho fueron a sacarnos de ahí. Nos llevaron hasta su casa a esperar a que llegara la gente de PEMEX que nos llevaría a Reynosa.

Mi expresión de troll cambió a una de "puff, soobreviví!!!"

*Entretanto, un cafecito acompañado de unas gorditas de azúcar, porque ya empezaba el frío…y el hambre. Y para que se me bajara el coraje.


*Bien dicen que nada es mejor que tomar las cosas con calma. Así que yo muy zen, muy ecuánime y muy dueño de mí. Eso sí, la migraña continuaba. Y venía acompañada de crecientes náuseas. Eso no impidió, sin embargo, que disfrutara el cafecito (con meñique levantado, como debe ser :P).
*Como no pude tomarle foto al venado del camino, me desquité con estos dos que el ranchero tiene en un corral..

*Clima variable. Un día después, soleadísimo y caluroso. De nueva cuenta, a andar en el monte. Evaluando trazos donde pasarán líneas de gas. Caminar, caminar y caminar. Tomar notas, coordenadas con el GPS, fotografías. Muchas aves, y ninguna está por lo menos 10 segundos quieta como para una buena foto!!! Rayos!!! Sin embargo, se topa uno con otras curiosidades.


*No hay nada más angustiante que el que te den ganas de ir al baño estando en un lugar así. Al final hay que hacer de tripas corazón, porque si no, pierdes las tripas, jejeje.

*Huéspedes indeseables. Una garrapata en una pierna. Ya sé que tengo cara de buey, pero de eso a compartir sus parásitos, jamás!!! Unas pinzas y algo de alcohol arreglan el asunto. Al día siguiente el piquete se ha convertido en tremenda roncha, tal parece que tuviera una rodilla encima de mi rodilla, jeje.

*Viernes. Exhausto, tanto física como mentalmente. El andar caminando por el campo me da tiempo para pensar en muchas cosas. Personas, situaciones, lugares. Mi ánimo sube y baja peor que la Bolsa de Valores. Llego a casa. Nadie. Silencio. No me desagrada estar solo, pero esa noche…no sé, fue diferente. Pensé en el presente, en el futuro. En las personas que se han ido, en las que están, en las que quisiera que estuvieran. En lo que he perdido y en lo que he ganado...¿Qué? 5 minutos de depresión no se le niegan a nadie!!!
El fin de semana: soleado y fresco. De mejor ánimo. Aprendiendo a dejar ir y a aceptar lo que no se puede cambiar. Por otra parte ¡qué padre! Digo, la oportunidad de seguir aquí. Y de compartir lo que me pasa. Y lo que veo. Y lo que me gusta. Y lo que no tanto. Gracias a todos ustedes!!!

6 comentarios:

wisho dijo...

aaaaaaaawwwww!!!; adore tu post! :)
magnificas fotos!
saluditos y echele ganas!; se le aprecia :)

Javier dijo...

me gustó mucho tu post y tus fotos son más que geniales...

Anónimo dijo...

definitivamente siempre me arrancas una carcajada de tantas ocurrencias tuyas,,, de donde te sacas tanta tontera???? =0 en fin q es agradable leerte mucha-chote jajajaj... saluditos flakito,,, te quielo.....!!! joss---

Champy dijo...

Muy bonitas tus fotos, pero el casco como que te queda chico no?

2046

Noé dijo...

Wisho:
Gracias mil!!! Ya me siento mucho mejor. Y claro, a echarle ganas. Si no se ayuda uno mismo, quién??

Jaime:
Gracias, y un cordial saludo. Éxito y bendiciones!!!

Joss:
Mi Chepina adorada!!! Un poco ingrato de mi parte responderte hasta ahora, pero me da gusto que te hayas acordado. Cuídate mucho y saludos a tu má!!!

Champy:
Gracias!!! Jeje, sí, el casco era prestado. El mío lo dejé en casa ese día.

José Carlos dijo...

¡Hola Noé! ¡Muy lindas fotos! ¡Muy lindos paisajes!

Y te digo algo, hasta las peores vivencias son un milagros, porque no todas las personas en el mundo tienen la oportunidad de vivirlas...