viernes, 23 de octubre de 2009

Dicen "colectividad" e imagino....

*Insectos gregarios con una organización tal que cualquier empresa o sociedad humana podría imitar en algunos aspectos. Polinizando, cuidando ninfas, entrelazándose para formar un tapete flotante que va a la deriva en el Amazonas desbordado.... *Bandadas de aves guiadas por quién sabe qué impulso, instinto o chispa, colaborando juntas para construir nidos enormes en donde caben más de 1000 individuos, cada uno con su propia sección.

*Los chimpancés de Jane Goodall puestos en fila, espulgándose unos a otros.
*Cualquier sistema de transporte público en horas pico (con sus respectivos roces, olores y colores).
*El sitio donde confluye lo tangible de toda una muchedumbre.
*El tequio, la faena o mano vuelta de los indígenas de Oaxaca.
*La persecución de un beneficio en común a través de la aportación individual (en teoría).
*Oportunidades de convivencia.....
*...o de gozo poderoso (el cuarto "Sex, no bombs" de Shortbus).
*Aquello que deploraba Nietzche, quien proponía "volver a la muchedumbre, cuyo contacto endurece y pule, ya que la sociedad ablanda y pudre".

*Collective Soul.

*Pero sobre todo:

La oportunidad de salir del "yo" y ver hacia quien está alrededor, con la certeza de que son las diferencias, tanto o más que las afinidades, las que contribuyen a crear y mantener nexos. Todo depende de la capacidad que cada quien tenga de asimilar esas diferencias.
P.D. Y mientras tanto, Lucho para que ...al fin!!! las vírgenes imaginarias vean al interior, se aventuren a salir del Paradise y repartan todos los besos desde Comala hasta Macondo, (pasando, claro, por Santa Teresa) y de paso, traigan algo del Carlos´n Charlie´s (es que ya hace hambre). Cosas buenas pueden salir de esto......

8 comentarios:

Guapólog@ dijo...

Espero que sí te hayan llevado algo del C&C's!!! Qué padre post en el que plasmas las imágenes mentales de las descripciones que vas haciendo. Queda claro como el agua :D

Un beso,

Simone

Champy dijo...

Yo sigo en espera de la reunión oficial para establecer acuerdos y que quede definido desde donde y hasta donde nos vamos a meter.
Pero ya no he recibido señal alguna..igaul y estuve muy ocupado, pero ya se nos está haciendo tarde.

La posada que sea así como en la 4a foto de aqui pa'rriba!

2046

Carlos dijo...

jajaja bueno bueno... jaja se parece algo a lo que yo estaba planeando..."juck you" pero aun queda algo de timepara pensarle :p

Noé dijo...

Srita. Guapolog@:
Jeje, sí me trajeron algo del C&C´s!!! Pedacitos de nada con rebanadas de aire :P Saludos hasta el helado norte!!! (no es Groenlandia, verdad??)

Champy:
Apoyo tus últimas líneas. Esperemos a ver qué surge. Paciencia. Un abrazo apodaqueño!!

Carlos:
Uh, si te contara en cuantas "juckeadas" me ha tocado participar...ejem ejem. Cada cabeza es un mundo y estoy seguro que tu post será mejor. Saludos y buen lunes!!!!

Gus dijo...

Me gustó, mi niño. Ahora que sería interesante que le explicaras al resto de tus lectores el porqué del tema, porque estoy seguro de que sólo los involucrados lo entendemos.

Besos!

Noé dijo...

Gus:
Gracias!!! Gusto de verte nuevamente por acá. Y sí, tienes razón. Una explicación al resto de los lectores no está de más.
Saludos!!!

Champy dijo...

Una opinión para todos, y me voy a ocupar así que fungiras como vocero:

A mi, y subraya esto, a mi no me gustaría incluir la palabra Colectivo en el blog, ni en el nombre ni en ningín lado.

Es una opinión.

Yo prefiero y amo y lucho y promuevo y apoyo y...y...y.... por la Libertad!

2046

Noé dijo...

Champy:
Pues creo que sí sería hasta como pleonasmo incluir esa palabra en la denominación del blog. En fin, ¡¡¡¿¿¿QUE DICE EL PÚBLICOOOOOOOO??!!!