sábado, 17 de octubre de 2009

El Museo Nacional de Antropología II

Más fotografías de mi visita a este lugar. Que disfruten!!!
Tatsi 69, me pregunto si tendrá tarifa sectorizada...
Reproducción de pinturas rupestres de Baja California.
Fauna pleistocénica. De izquierda a derecha: Megatherio o perezoso gigante, mastodontes, tigre dientes de sable, lobo, caballo, mamut, camélido del Nuevo Mundo, gliptodonte o armadillo gigante, bisonte de cuernos largos y perezoso Mylodon.

Llenando la despensa.
Chalchiuhtlicue, diosa de los lagos y cuerpos de agua. Creo que en la actualidad sería más bien la diosa del Colector Poniente, pero bueno, son otros tiempos.
Reproducción de los murales de Cacaxtla, Tlaxcala.
Atlante de Tula, Hidalgo.
Escultura felina azteca.
Creo que si una pieza habría de resumir la grandiosidad y genialidad de las culturas prehispánicas de nuestro país, sería ésta: el calendario azteca.
Réplica del penacho del emperador Moctezuma. El original, como sabemos, se encuentra en el Museo Etnográfico de Viena.
El Mono de Obsidiana, una de las piezas más representativas del museo.
Me gustó este diseño.
Tambores ceremoniales o teponaxtles hechos en madera.
Cerámica mexica.

3 comentarios:

casacelis dijo...

Las maquetas y representaciones que estan en el museo me parecen fantásticas. El calendario Azteca (que por cierto es mexica) es una pieza por demás ícono del Musea de Antropología y de México.

La vasija del mono es por demás bella.

Salu2!

Noé dijo...

Casacelis:
Por supuesto!!! Su colección de objetos es fantástica, la museografía es excelente, la arquitectura del edificio en sí también es una maravilla. Éste y el de Xalapa son, a mi parecer, los mejores del país.

Luis dijo...

me creerías que nunca he visitado un museo? o.O?
me encantaría ver todas esas piezas arqueológicas...
saludos!