jueves, 30 de julio de 2009

Ai bet yu güil


Estoy seguro que más de uno recordará "I bet you will", programa de MTV en el que la gente hacía cualquier estupidez o cosa asquerosa con tal de ganar dinero. Los retos eran tan abarcantes como comer huevos de pato, tomar extrañas mezclas, tragar uñas cortadas de pies ajenos y cositas por el estilo. Y ver las caras de los participantes al realizar las pruebas era de lo más divertido. Así como divertido era ver también la actitud de muchos al cumplir con el reto, digo, la cara de satisfacción y hasta de orgullo por haber hecho algo que pocos se atreverían, aunque al final de cuentas fuese de lo más irrelevante y sí, estúpido.

Y tomo esta temática para preguntar: ¿hasta qué punto una apuesta, o un reto, constituyen algo positivo, o por lo menos no una tontería? Cualquiera de nosotros se ha puesto como objetivo en alguna ocasión, hacer algo que jamás en su vida había hecho antes. Ya fuese por pena, falta de tiempo, falta de presupuesto, qué sé yo. Y aparte el hecho de comprometerte a realizarlo, y poner todo tu esfuerzo en alcanzar ese objetivo. Ahora que, de comprometerte contigo mismo a hacerlo frente a varias personas, pues ya es una diferencia significativa. Y más aun, cuando no sólo presentas tu reto, sino que también haces una apuesta de por medio. De lo que sea, lo que te venga a la mente en ese momento. En fin, pienso que, en primer lugar, si quieres cumplir un reto, hazlo, no por demostrar ante el mundo que eres la gallina más clueca o el gallo más querendón. Hazlo por ti. Que si fallas, que si te equivocas en algo, que si al final no es como esperabas, que qué va a decir la gente, que se van a burlar ¿qué importa? hazlo, que equivocarnos también forma parte del vivir, y en cuanto a la gente pues ¿qué más da? siempre hablará de uno, ya sea que hagas o no hagas. Para que así, al final, no agreguemos un "si yo hubiera..." más a la lista que ya tenemos.

Ponle nombre a tu reto: ponerte mamey (o buenota, según sea el caso), bajar de peso, hacer un viaje a donde siempre has querido, cambiar de trabajo, aventarte en paracaídas, hacer un número stripper frente a una audiencia numerosa, tu coche nuevo, estudiar la maestría, poner tu propio negocio, ser mejor amante, mejor amigo, mejor hijo, mejor hermano, declarártele a quien siempre te ha gustado...Qué se yo?? Este campo es tan vasto como grandes sean tus aspiraciones. Que hay obstáculos, sí. Que no es fácil, nadie dijo que lo fuera. Que no va a cambiar el mundo, muy probablemente no. Pero eso no es pretexto para quedarnos aplastados viendo la vida pasar indiferentes, sin hacer algo por cambiar nuestra rutina.
Y en tu caso: cuál es tu reto??

17 comentarios:

Champy dijo...

Encontrar quien vaya por mi y me espere a la salida....

Ta'cabrón!

2046

Noé dijo...

Champy:
Y cómo vas??

Champy dijo...

No voy.

Siempre me da miedo subirme a coches de gente extraña...me da cosa.

Se lo cuento a quien mas confianza y me dice : Bien Hecho!

Y es que como trabajo bien lejotes me dicen que estoy loco, que ni madres, que sale caro venir hasta mi chamab a esperarme a la salida....

Y luego cuando alguien me dice: Esta bien, voy a la salida de tu trabajo y espero por ti... Yo levito floto vuelo....pero cuando vienen y me esperan y me tardo mucho en salir ya cuando salgo me mandan a la chingada por que no tengo horario de salida y se desesperan y no me comprenden.....

Por que no tengo un horario normal?

Mejor voy a cambiar mi reto por que ese está muy cabrón!

2046

Noé dijo...

Mmmm, y si les pides que te esperen en casa?? Aunque si ya comentaste al final que le vas a cambiar, pss adelante :P

Champy dijo...

Achis, el chiste es que te esperen a la salida, es la hostia.

tnf25 dijo...

Apoyo al Champy, por otro lado el reto…mmmm….a la madre no se deja le pienso porque digamos que ando muy comprometido con todo …tal vez dejar de ser tan pinche coqueto….

Noé dijo...

TNF25:
Manos a la obra, jejeje. Creo que cogem..digo, cojeamos del mismo pie :P

Anónimo dijo...

Yo siempre estare contigo bienvenido a mi camino, sera un viaje mistico, disculpa la presion, tal vez es algo atmosferico, si embargo lo ves aqui estoy. te escribo manana temprano.

Noé dijo...

Anónimo:
MIL GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Ayer fui a comprar un kilo de tomate, pero solo encontre papas, me preguntaba que podria escuchar en mi almuerzo, y recorde que te gusta Madredeus,lo digo por que lo vi en tus ojos negros profundo, decidi poner a Michael Cretu My favorite Toy en Youtube la puedes escuhar es mejor que Vangelis aveces, finalmente llego alguien a hacerme compania esta manana, odio almorzar asolas, pero te estare pensadno, no muy bien que digamos ok jeje

Anónimo dijo...

Un amigo me recomendo esta pagina realmente estan buenas las historias me gusta leerlas con fondo de musica de Michael Creatu el fue quien descubrio a Sandra lo recuerdas, y aquel amigo es un angel del cielo como se llama como.. asi DAT te dejo voy a almorzar

Noé dijo...

Anónimo de las 11:53 y luego de las 12:00 (son el mismo, supongo :P)
Te recomiendo también a Lila Downs..Y gracias por comentar, bienvenid@. Un abrazo

José Carlos dijo...

¡Hola Noé!

Lindísimo mensaje el que transmites a través de esas líneas, de verdad que es decepcionante para uno mismo cuando empieza a recordar esos "sí yo hubiera hecho.... tal cosa", al final, lo que importa es que lo que hagas no sea nada malo, lo que piensen los demás no importa mucho.

De verdad que ponernos retos como estos nos ayudan a crecer muchísimo personalmente, ya que nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos al lograr esos retos.

Y hay que recordar que a veces se presentan retos momentaneos, en donde no debemos pensarlo mucho porque sí no, no los alcanzamos. XD

Me encantó tu reflexión... ¡Gracias por esas cosas tan chéveres que escribes! ¡Son muy interesantes!

Anónimo dijo...

Lila dOWNS? con paloma blanca bueno es la unica que me gusta de ella,bueno mi amigo me la puse anoche por que solo tiene esa,mas ahorita no esta aqui conmigo el tiene mucha musica de esa pero como te digo si prefiero leer un libro o temas de interes con buena musica de fondo de hecho voy a empezar a leer tus anotaciones y en un rato mas te doi mis comentarios acerca de tus escritos

Anónimo dijo...

ya , leei todo, aunque te digo que prefiero Evanthia Reboustika biz bir Ailey Shabzendeha de fondo con tus escritos gracias, por tu pagina.

Noé dijo...

Anónimo:
Gracias por leer. Ya sé que me veré como cajero de Wal-Mart, pero... "vuelva pronto" jaja. Y buscaré a Evanthia Reboustika, ya me dio curiosidad. Saludos!!

Anónimo dijo...

bueno no todas la de Evanthia estan muy buenas algunos sitios las tienen , en lo personal a mi me gusta su melodia biz bir shabbzendeha te recomeindo algo ponle un palyer a este blog donde automaticamente cuando uno entre pueda escuchar ese tipo de musica mistica por ejemplo evanthia,ennio morriconne, enya, uno que tambien te recomiendo es Zbigniew Preisner excelente con sus tres colores azul blaco y rojo bueno eso es lo que te he estado tratando de decir que pongas un player para leer tus escritos con un buen fondo de musicas medievales bueno es una gusto personal habar mucha gente que lee en silencio pero tu decidiras. Si te es dificil yo abro una cuenta para ti y te digo y tu nada mas entras y copias el enlace.