A mí me parece que la interpretación que da Nina Simone en este video es excelente. Su voz, grave y a la vez cálida e íntima, es capaz de hacer tan delicadas inflexiones, pasando de un tono casi gutural a una voz mucho más delgada, todo a veces súbitamente. Su ejecución al piano es el complemento ideal para su voz, y lo que empieza como una simple melodía, se convierte al final en toda una exhuberancia de sonidos, de la mano de sus músicos. Lo que produce al fin una pieza jazzística, para mi gusto, magistral. La letra es una súplica que hace Bess, la protagonista femenina de la obra, a Porgy, su enamorado (que además es inválido) para que no deje que su proxeneta (ella era prostituta) la aparte de su lado y la lleve de vuelta a la vida que tenía antes, dado que lo ama. Una parte de la canción dice: "If you can keep me, I want to stay here with you forever and I´d be glad", lo cual me parece la declaración más hermosa que ella podría haberle dicho.
Ojalá y surgieran más artistas de ese calibre...
4 comentarios:
Ay oye tu que prolífico....pareces coneja!
Te encargo un cactús bien bonito que puedas trasplantar sin violar ninguna ley, y que dure y se mantenga en interior, y que no requiera muchos cuidados.
Nina es la hostia.
2046
Hecho!!
Aunque la verdad es que la ventaja de las cactáceas es el que no requieren cuidados excesivos. Y sí, Nina Simone es la hostia.
Preciosa interpretación. Gracias por compartirla. Un besito.
Waiting:
Gracias a ti por la visita. Igualmente, un saludo afectuoso. :)
Publicar un comentario