lunes, 10 de agosto de 2009

Los clichés van al cine










*El efecto "bullet time" de Matrix repetido hasta el hartazgo en decenas de películas de acción posteriores.


*Morgan Freeman como Morgan Freeman.

*La pose de femme fatale de Angelina Jolie. Y que en sus películas de acción siempre que dispara es con actitud de "es como la portada de Vanity Fair". Y que la consideren sepsi cuando en realidad no es para tanto.
*Los Bichir.
*Ximena Sariñana en películas de, obvio, Fernando Sariñana ("¿me das chamba en tu otra peli, papi?")
*Jack Nicholson de maloso, desquiciado y anormal (aunque él sea así en la vida real).
*Robin Williams y su comedia tarada (lo mismo aplica para Jack Black, Adam Sandler y Jim Carrey).
*Jesús Ochoa haciéndola de burócrata o de policía corrupto,
*Que en las persecuciones en auto, los peatones siempre tengan los mejores reflejos y alcancen a apartarse antes que los atropellen.

*Que en dichas persecuciones siempre se lleven entre las patas el puestito de frutas o periódicos de la esquina. O que se topen con un desfile, una abuelita o una carreola de bebé.
*Jackie Chan y sus peleas mamonas.

*Que al final de una película de terror o de animales asesinos, cuando piensas que el sujeto peligroso ya está muerto, aparece de repente, dándole en la madre a algún personaje.
*Que siempre los traficantes de droga en E.U. sean latinos. No habría tanta droga en su país sin la colaboración de muchos de sus elementos policiales ANGLOS, señores!!!
*Latino en película gringa significa pandillero, prostituta, chacha, narco, guerrillero, chulo, huevón, usar camisa floreada, tener barriga, ser bigotón, tener pelos necios, ser fan from hell de la Guadalupana y tenerle en casa un altar con chorrocientas mil veladoras (como en Hombre en llamas), gritar como mariachi, comer sólo tamales y tacos, ser corrupto, llamarse Lupita, Carmen o María y, si es rico, tener un pésimo gusto en la decoración.

*Los papeles "intelectualoide pero desmadroso pero librepensador pero heteroflexible pero soydelpueblo pero noporquesoyleidoyescribeido" de Gael García.


*Aplica lo mismo para su charolastra, ya saben de quién hablo.

*Qué acaso los productores no podían pensar en otro actor a la hora de interpretar a un latino...que Antonio Banderas??

*Que siempre los primeros en morir sean negros, indios o minorías, ya sea en películas de acción, desastres naturales, terror, etc.
*En las comedias románticas, para demostrar que son desmadrosas y cool y míramesoyfeliz, un grupo de tipas haga un numerito de baile mientras están en alguna pijamada o dizque para reanimar a alguna del grupo que esté deprimida. Si es con alguna canción Motown, queda más chido (según el director).

*Que en las teen-movies la villana siempre es la más popular de la escuela. Y siempre es rubia, rica y con un perrito marica de mascota. Ah, y cheer leader.

*La clásica historia de la fea que en realidad es bonita, o del fracasado que posee un talento oculto y luego se vuelve tan exitoso o popular como Rigo Tovar o La Tesorito, mandando a la fregada a su familia o a los pocos amigos que tenía, para que, al final, se dé cuenta que "la amistad es lo que realmente vale" (ok, sí es cierto, pero a fuerza de tanto repetir ese mensaje ya cansa).

*Siempre los gringos salvan el mundo. Y los terroristas son o musulmanes o rusos o europeos del este.

*Por qué chingaos es tan crucial la noche de graduacíón para los pubertos gringos?? Que si en ella van a perder la virginidad, que si es el plazo para conseguir pareja, que si es fea se transforma y la convierten en reina del baile (para después vaciarle un cubetazo de sangre de cerdo, jaja...Ok, esto último no fue cliché)
*El típico caso de la vieja profesionista exitosa y buenona que se topa con un pelmazo que se echa pedos, no se afeita, se saca los mocos, mujeriego y medio misógino (aunque el actor esté de wow!!) y que después de pelearse durante toda la película, acaban enamorándose.


*Si se filma en locaciones en Latinoamérica (particularmente México), siempre hay música de mariachi o con castañuelas (como en El Zorro), y que ésta sea La Cucaracha, Guadalajara, El son de la negra o La Bamba. Y que siempre que los protagonistas arriban, les roban, los secuestran o les hacen algo gacho.
*Cuando Pedro Infante cantaba en escenas a caballo ¿de dónde fregaos venía el sonido de los mariachis o la orquesta, si andaba en el monte?¿Ya había I-Pod?
*Al nerd frecuentemente lo pintan con lentes, frenos, pecas, cabello horrible, hábitos raros, retraído social, torpe, cobarde y se ríe con gruñidos o sonidos nasales....

*Siempre salta un gato o una rata en una escena donde el personaje está a punto de toparse con el asesino serial o con el monstruo. El personaje respira aliviado de que sólo fuera eso para que al voltearse, se tope con el asesino o monstruo y le rebane el cuello o le saque las tripas.

*Si el personaje es alemán, es frío, rígido y habla con la R muy marcada. Si es mujer, es gorda, con trenzas y viste traje de tirolesa o de guardia nazi (si es cuidadora en un orfanato).

*Si es francés, es cocinero o gay. Si es mujer, es fogosa, promiscua o por lo menos muchos se la quieren tirar.

*Si es británico, es estirado, pedante e insoportable.
*Si es griego, hablará a gritos, vivirá para comer y se apareará como conejo, además de ir a todos lados con el séquito familiar, incluyendo tíos, abuelos y primos.

*Si el asesino está persiguiendo a una tipa, ésta, en su huida, cae y se lastima un tobillo. Por lo que al levantarse va cojeando. Ah, y la persecución es en un bosque, en una bodega, en una casa enorme y abandonada o en un cementerio.
*La cámara lenta. Para todo!!! Si hay pelea, para ver las caras deformándose por los puñetazos. Si es una explosión o un choque, para que se vea a detalle todo el desmadre producido. Si enfocan a una tipa o tipo buenísimos, pos para enfatizar su "buenosidad". Si van a anotar al final de un partido, para hacerla de emoción. Escenas eróticas.....hey!!! sí, también aplica.

*Las manos trenzadas de una pareja en una escena erótica al momento que llegan al clímax. O que la mujer cierre los ojos, abra desmesuradamente la boca y haga la cabeza hacia atrás. Y música con saxofón.

*Que en las películas de desastres el presidente SIEMPRE se salva. No así su aparato gubernamental. Ni el grueso de la población. Pues de qué privilegios goza???

*Los madrazos a la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el letrero de Hollywood.

4 comentarios:

Champy dijo...

Mira amiguito:

Por mi cogete madrea destroza o despedaza a los putos gringos y creeme, si no te ayudo mínimo te clebro..... pero con Mi Chuchito y con Mis charolastras ni te metas chiquito porque el Champy cuando se pone verde es peor que Hulk.

"Que muera la moral y que viva la chaqueta"

2046

José Carlos dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Todos son verdad... ¡Me reí mucho! En especial con lo de los latinos, el baile de graduación, la cámara lenta y los asesinos...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡BUENÍSIMA NOÉ! ¡TE LA COMISTE!

Botica Pop dijo...

tal cual has dicho la pura verdad. y si en una peli gringa de pronto se encuentran un japonés ungringo y un mexicano, pasará lo que ya todos sabemos?

elbibis dijo...

Qué buena entrada, tienes toda la razón con esos clichés. En lo particular siempre me han caído gordas las películas mexicanas de corte campirano, porque justo como dices, de buenas a primeras el tipo o tipa se ponen a canturrear y suena la música pero no se ve ni existe el mariachi ni la orquesta. Saludos.
¿Quién es charolastra?