jueves, 27 de agosto de 2009

Christina no tan pop

Año del 99, presente lo tengo iiiiiiiiooooo, que de un Genio en la botella, Christina Alvírez....naaaaaaaaaaa, nada que ver, jaja. No me consideraba fan declarado de Christina Aguilera, siempre decía que me gustaba su voz, no tanto sus canciones. Sin embargo, me parecía interesante por todo el background del que constantemente repetía había sido su influencia: el blues, el jazz y el soul. Mi pregunta era: "entonces, si tiene como influencias a gente como Ella Fitzgerald, Etta James, B.B. King y Herbie Hanckock ¿por qué canta lo que canta? ¿por qué le gusta estar tan inmersa en el mundito del pop de chichis y pompis?" Eso, más las constantes comparaciones con Bitchney hacían que en mi TOP TOP TOP TOP no estuviera tan presente. Pero bueno, a veces hay que dejar tantito los prejuicios a un lado y darse a la tarea de escuchar a detalle a algún artista, y a partir de ello seguir confirmando nuestro desprecio o, por el contrario, reconocerle sus méritos. Auch!!! entonces tendré que empezar a escuchar las de Arjona, analizar las de Silvio (si no me quedo dormido antes) y hacer un estudio socio-demográfico-bio-psicológico del Mundo de Caramelo.....Pero bueno, retomando el tema. Hace un tiempo me dio por comprar el DVD del tour Back to basics de la seño Aguilera. Y debo decir que me gustó. Digo, la mujer tiene calidad sobre el escenario, SIEMPRE canta en vivo (me pregunto cómo fregaos se cuidará la voz) y CASI SIEMPRE alcanza las mugrosas notas (aunque hay algunos videíllos por ahí en Yotubí en los que se le va todo el gallinero). Y con el antecedente de las buenas críticas que había tenido su último disco pues me dije "Ooooorale, no está tan pior". Sólo que prefiero escucharla cuando incursiona en otros géneros, o cuando interpreta algún clásico y le da un giro completamente distinto (que para eso se pinta sola) o en alguna colaboración interesante.


Digo esto porque en el siguiente video, por ejemplo, la chica hace una interpretación bárbara del clásico "It´s a man´s man´s man´s world", del Padrino del Soul James Brown. Bueno, yo la rebautizaría: "Cómo provocarse un prolapso rectal en el escenario sin perder pose y que te aplaudan por ello". La mujer dejó casi que el yeyuno y el duodeno ahí tirados por la fuerza que le imprimió a esta interpretación en la gala de los Grammy de 2007.
PUCH JIR TU SÍ DE VÍDEO




La segunda, una Christina menos locochona, más suavecita y en un muy relajante estilo jazzístico nos canta "I love you, Porgy", del cual ya les había presentado una versión con Nina Simone en este post. Probando que no necesita gritar a voz en cuello para mover al público y confirmando mi idea de que se oye mejor cuando intenta por otros caminos.






Y este último, bueno, es más bien un archivo de audio. Pero acá la seño comparte escenario con Sus Satánicas Vejestades, digo, Majestades....Mick Jagger y su pandilla, cantando el tema "Live with me". Y si en la primera sufrió de prolapso rectal, acá de plano se quedó sin vísceras. Y por cierto que Jagger le dice "Christina Agüilerrra" lo cual suena cercanamente a "guarra" y....y...¿qué estoy diciendo? En fin, que un tecito de canela con harta miel y limón no le vendría mal a esta chica después de hacer semejantes demostraciones.


Santas notas estridentes, Barman!!!!!

5 comentarios:

Champy dijo...

No es mala la chava, y quizá es lo que tu dices, prejuicioso que es uno, pero ni le he puesto atención, ni creo que se la llegue a poner.... claro que entre ella y la otra pues esta....

Pero fuchi menos feo.

Donde andabas perdido?

2046

Noé dijo...

Champs:
Andaba secuestrado por un comando de simios maulladores que me llevaron allá por donde Tarzán tuvo quereres con Chanoc. Naaa, anduve en campo la semana pasada, y ésta de officeman. Saludos!!

Lucho dijo...

cambiaste el diseño del blog?

Guapólog@ dijo...

La neta canta muy padre la Christina! Gracias por los videos, jamás hubiera hecho las comparaciones si no me los pegan juntos.

Saludos,

Simone

Noé dijo...

Simone:
Gracias por los comentarios y bienvenid@ al blog. A mí me gusta su técnica y, repito, no sé cómo le harà para no oirse desgastada presentación tras presentación. Porque vaya que debe requerir esfuerzo lograr esas notas!! En fin, es una de las mejores.